amd-radeon-2013-nextgen

Algo que nunca había funcionado el ATI era la nomenclatura de sus tarjetas gráficas, no solo era confusa, sino que hasta parecia a azar.

Nueva familia, nueva nomenclatura

Según AMD, la R9 290X es la tarjeta más poderosa hasta ahora, presumiendo 4GB en RAM GDDR5, un core basado en GCN, soporte para DirectX 11.2 y según dicen 5 TFLOPS de potencia.

En el papel suena muy bien, pareciera recuperar el mote de la más poderosa, y a esperar como responde NVidia, puesto que esta tarjeta es una afreta directa a Titan de NVidia, si reservas la R9 290X vendrá con una copia de Battlefield 4, lo malo es que no anunciaron precio.

La hermana menor es la AMD R9 280X que pertenece a una gama media-alta, cuenta con 3 GB en RAM, una arquitectura GCN, y una potencia recortada comparada con la R9 290X, el precio oscilará en los 300 USD.

Bajando un poco mas encontramos la AMD R9 270X que cuenta con 2 GB en RAM, una arquitectura GCN pero comparada con la R9 280X es 20% menos desempeño, se espera que su precio oscile los 200 USD.

Los precios son por confirmar y según AMD, las tarjetas soportan resoluciones de 4K y gran eficiencia en consumo de energía.

Solo nos resta esperar para poder probar estos pequeños monstruos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: