NINTENDO de luto

hiroshi-yamauchi

Hiroshi Yamauchi, el presidente de Nintendo que transformó una pequeña empresa de cartas en la mayor compañía de videojuegos del mundo, ha muerto hoy a los 85 años.

Tal como leemos en Gamasutra, el diario japonés Nikkei lo anunciaba esta mañana, y más tarde la reportera Hiroko Tabuchi del New York Times ha corroborado la noticia.

De momento no se conocen los detalles de la muerte, pero Nintendo también ha confirmado esta triste noticia.

Yamauchi fue el tercer presidente de la compañía con sede en Kyoto y el predecesor del actual presidente Satoru Iwata. Tomo posesión del cargo en 1949, después de la muerte de su abuelo, y bajo su mandato inició una reforma que convertiría aquella pequeña empresa de juegos de naipes en una compañía productora de juguetes electrónicos y más tarde videojuegos.

Con mano férrea tomó las riendas de la compañía y supo sacar a relucir el talento de gente como Gunpei Yokoi, el creador entre muchas otras cosas de las Game&Watch y de Game Boy, o Shigeru Miyamoto, el padre de la mayoría de juegos de la compañía como Super Mario Bros o The Legend of Zelda.

Además, supo aprovechar el crack que en 1983 sufrió la industria del videojuego norteamericana para expandir el mercado en Japón y posicionar su país como líder mundial en el sector, en gran parte gracias al éxito de Famicom (NES) y las consolas que la sucedieron.

Fuente: eurogamer.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: