actualizacion-nokia-lumia-windowsphone78-enero2013

Microsoft hoy anuncio y confirmó lo que ya se había a venido especulando hacia meses, si bien las negociaciones parecían ir sin rumbo, bueno pues hoy se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que Microsoft llega a un acuerdo con Nokia para comprar su división y servicios de sus dispositivos, además de algunas patentes de los finlandeses y sus mapas.

Microsoft desembolso 3,800 millones de euros por la división móvil y 1,650 millones de euros por patentes, por lo que en total suman mas de 5,450 millones de euros para hacerse de la división móvil casi por completo, la transacción se completará en el primer trimestre del próximo año.

¿Elop vuelve a Microsoft?

El actual CEO de Nokia y ex empleado de Microsoft, vuelve a formar parte de Microsoft como “Vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia” y posible sucesor de Ballmer, dicho sea de paso, las marcas Lumia y Asha pasan a ser de Microsoft, con lo que se esfuman las posibilidades de poder volver a ver un dispositivo móvil de la finlandesa.

Microsoft asegura que la compra responde a la necesidad de tener mayor presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, y de paso dejan entre ver que los fabricantes no se han esmerado tanto en el sistema Windows Phone.

La compra impacta a Samsung, quien había estado metiendo un poco de presión a Google jugando su carta con Windows Phone, pero con este cambio Tizen toma nueva relevancia y no es mas un hobbie, esperamos ver que resulta de esta fusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: