BlackBerry-Logo-Mobile-2012

BlackBerry parece estar considerando un paso importante y del cual parece no haber marcha atras, pues hoy se dio a conocer que la compañía designo un comité para buscar alternativas de negocio, esta incluye la posible venta de la compañía.

Curiosamente tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron un 10.5%, es difícil imaginar quien podría comprar la empresa canadiense, además no se aclaro, si la venta sería parcial o total, se ser parcial, en este momento los grandes de Internet y movilidad ya cuentan con socios, como Google – Motorola, Microsoft – Nokia y Sony quien a ultimas fechas compro la parte de Ericsson (Sony – Sony).

Aunque recordemos que existieron rumores de que BB optaría por Windows 8 como sistema operativo para sus terminales, por lo cual, el nombre Microsoft suena lógico, recordemos que no es la primera vez que Microsoft invierte en los competidores (Apple).

También se han confirmado las filtraciones de que la empresa compraría las acciones al publico y así buscar vender al mejor postor.

BlackBerry tiene dos opciones, ya que su estado actual no le permite otra cosa, uno volver a un sistema de inversiones privado, lo cual depreciaría el valor de la compañía o bien su segunda opción y la más viable venderla al mejor postor, sin embargo, el comunicado no dice el porcentaje a vender, por lo que un tercer escenario sería, buscar un socio del sector, (Intel, IBM, Cisco, Oracle, SaleForce, Microsoft, etc.), recordemos que BB es famosa por su infraestructura de alta seguridad y su soporte empresarial, que digamos en este momento es su mejor característica sino es que la única que la diferencia del mercado.

La lección que BB podría dejarle a la industria es estar alerta de los cambios del mercado, pues en su tiempo reinó el mercado de los teléfonos smarth, sin embargo dejo que otros grandes y no tanto lo dejaran atrás fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: