cromecastGoogle anunció este miércoles el Chrome Cast, un USB que se conecta a la televisión y transforma una pantalla convencional en una inteligente.

Además de proveer contenido a la televisión, Chrome Cast se sincroniza con otros dispositivos cercanos como teléfonos inteligentes y tabletas, para controlar el contenido, compartir listas de videos y aplicaciones.

Ya había sido intentado por Samsung, o incluso Apple, sin mucho éxito.  El primero (Smart TV) no ha acabado de funcionar de la manera correcta, quizá porque cada marca contaba con un sistema único. Y en el caso de los de Cupertino (Apple TV), su problema ha sido crear un dispositivo de 112 euros. El Chrome Cast es mucho más barato.

Funciona así, conectamos el HDMI a la televisión, compramos una película en Google Play desde un tablet, desde un móvil, o desde el propio ordenador, y la reproducimos en la TV. Queremos ver la presentación de Google en la televisión en lugar de en el smartphone o el ordenador. Lo único que tenemos que hacer es enviarla a la televisión utilizando la opción que a partir de ahora tendremos en Youtube.

Y gracias al SDK con el que contará, todas las aplicaciones podrán ser compatibles con la televisión si los desarrolladores así lo quieren. Actualmente, Netflix ya es compatible.

Chrome Cast

Chrome Cast, música de alta calidad

¿Qué ocurre si escuchamos música? Pues exactamente lo mismo. Solo tenemos que utilizar la opción que nos dará la aplicación en concreto para escuchar la canción en la televisión. Lo mejor de esto es que ya no tenemos que tener un equipo de música de alta calidad que estemos conectando a cada dispositivo cada vez que queramos utilizarlo, sino que ahora lo podemos conectar a la televisión sin más. Como en el caso anterior, serán los desarrolladores los que se encargarán de adaptar cada una de las opciones a sus aplicaciones para que estas estén disponibles.

Chrome Cast, el futuro de los videojuegos

Por otro lado, nos muestra cómo podría ser el futuro de los videojuegos, imagina si podemos sentarnos en el sofá, y jugar utilizando la televisión y el smartphone como control. De momento, está especialmente pensado para la reproducción de vídeo y de audio, pero no hay duda de que será cuestión de tiempo, y de unas cuantas actualizaciones, que tengamos todas estas novedades.

Chrome Cast, con un precio de 35 dólares

El precio que tiene Chrome Cast es lo mejor. Tan solo cuesta 35 dólares (entre $450.00 y $550.00, a decir de google sobre mantener el precio de EE.UU. ). Si lo comparamos, por ejemplo, con el Apple TV, que cuesta 112 euros, pues nos damos cuenta de lo barato que es Chrome Cast, y más si tenemos en cuenta que, mientras Apple TV es únicamente compatible con iPhone y otros dispositivos de Apple, Chrome Cast es compatible con Android, y con iOS. Además, desde cualquier ordenador podemos enviar contenido hasta la televisión. Y todo esto sin tener en cuenta que es un HDMI muy pequeño. Es decir, uno tiene que enchufar el Apple TV a la red eléctrica, e ir con cables si lo lleva de viaje. Pero no ocurre eso con Chrome Cast. Lo enchufamos a la TV y listo.

El producto estará disponible  a partir de este miércoles en Estados Unidos en Best Buy, Amazon y Google Play por 35 dólares y en otras tiendas a partir del 28 de julio. El gadget migrará gradualmente a otros países, informó Google.

Fuente: androidayuda.com / mexico.cnn.com

Anuncios

Comentarios en: "El nuevo Google Chrome Cast" (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: