xbox_one_55919

¿Porqué las condicionantes en el título?… Aparentemente antes de comprar la nueva consola de Microsoft tienes que leer cuidadosamente las letras pequeñas, ya que hay que leer el título con mesura y abierto a la interpretación.

Juegos usados ¿Si o no?

Bueno la respuesta es sencilla, Microsoft como editora no cobrará por el uso de juegos de segunda mano, sin embargo, las demás editoras pueden reservarse este “derecho”, esto quiere decir que las tiendas retail pueden generar un código de activación y vender el juego usado, parte del costo de este nuevo código será para el editor.

¿Puedo prestar mis juegos a un amigo?

Si, pero solo a un amigo, siempre y cuando sea nuestro amigo por mas de un mes, esto también hay que aclarar que transferiremos la licencia del juego a nuestro amigo, por lo que el juego legalmente pertenecerá a nuestro amigo.

En cuanto al uso de nuestros juegos en otras Xbox One, bueno si te logueas con tu cuenta podrás acceder a tus juegos desde donde sea, no importando que no sea tu consola, esto también hay que leerlo con mesura, ya que puede significar “bájate el juego en cada consola, pero un solo uso a la vez”, ¿Practico? para nada, ya que los juegos podrían pesar de 10 a 20 GB, por lo que antes de jugar hay que esperar a la descarga, ¡Pero tengo el juego en físico!… Microsoft no aclaro este punto, solo se limito a decir “tienes acceso a la nube con todos tus juegos”.

También aclaro que podemos compartir nuestros juegos con hasta 10 miembros de la familia, aun si no es en la misma Xbox One, habrá que ver como aplican esto, ya que dadas las restriciones anteriores, esta ultima me pareció inusualmente abierta.

¿Conexión permanente?

No permanente, pero por lo menos una vez al día, no se a ustedes pero me suena a casi lo mismo.

Ya por último, Microsoft dice que el préstamo y alquiler de juego no estarán presentes de lanzamiento y esperan ver como reacciona el publico para tomar medidas contingentes, lo cual podemos leer, “de no haber muchas quejas no lo implementamos” o bien “Si no hay ventas lo tendremos implementado a un mes de lanzamiento”.

Francamente me deja muchas dudas la manera en la que Microsoft quiere tratar de evadir la piratería.

El DRM siempre perjudica a quien compra original, por que el pirata se lo brinca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: