youtube

¿Estarías dispuesto a pagar por contenido de YouTube? bueno ellos creen que si, es por ello que han anunciado oficialmente la distribución de canales de paga, aun no tiene alcance global, pero ya están probando el servicio en algunos mercados.

La suscripción por canal ronda los $2.00 USD y la suscripción por paquete ronda los $9.00 USD mensuales, cada canal puede elegir una tarifa, la suscripción por paquete no te da acceso a todos los canales de paga, sino a un conjunto de canales con contenido similar.

Hay una modalidad donde el usuario selecciona los canales que quiere pagar y arma su tarifa mensual, esta flexibilidad solo puede ofrecerla YouTube con toda su variedad de canales, esto puede dar origen a una nueva industria audiovisual en linea, ya que en teoría cualquiera con derechos sobre la obra a distribuir puede montar su canal de paga, esto podría también, que YouTube se vuelva en exodo de canales gratuitos a paga, la decisión es del propietario del canal.

El método de pago es sencillo Google Wallet, ¿sorprendidos?

Esta plataforma tiene el potencial para convertirse en la mejor distribuidora en linea, o por lo menos en la mas masiva, sin embargo hay un detalle que supongo han contemplado y es que muchos de los canales no dan para pagar por ellos, uno de los motivos por los cuales YouTube es un éxito es que todo el contenido es gratis…

¿Pagarías por algún canal de YouTube?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: