UltraHDBroadcom

Ya hemos hablado de la resolución 4k, pero ¿estamos listos para esta resolución?… la respuesta es no, los codecs actuales son están diseñados para las cargas de datos que la resolución tan alta necesita, es decir, lo que se ha visto hasta ahora no corre a toda la capacidad de la resolución, pero esto está por cambiar.

Se le ha dado el visto bueno al estándar H265 (HEVC), con este códec se puede ahorrar tamaño de los archivos, esto vuelve asequible la transferencia en stream y el alojamiento de archivos de semejantes dimensiones, aunque a mi gusto sigue siendo cuestionable esta resolución.

Entre muchas de las ventajas de este nuevo estándar es lograr la compresión de archivos a la mitad en casos de 1080p, en cuanto a resolución de 4k, hay una tasa de transferencia de entre 20 y 30 megabits por segundo, sigue siendo imposible la transferencia de stream en una conexión casera.

Este es el comienzo de una posible super alta resolución, aunque aun falta mucho, ya que no hay muchos dispositivos que puedan correr el nuevo estándar y no hay software que pueda hacerlo, incluso los PC’s se verán comprometidos en rendimiento a la hora de reproducir esta resolución.

Para mi, esta resolución es recomendable solo en ciertos casos y es que no cualquiera tiene una sala lo suficientemente grande como para notar la diferencia entre un 4k y 1080p.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: