201203111259uno

El pasado 2012 nos trajo grandes aventuras a la pantalla grande y 2013 promete lo mismo, es por ello que voy a mencionar algunas de las cintas que espero ver este año.

El enlistado no está por orden de interés o relevancia, pero si guardo para el último la película que más espero en este 2013.

Guerra mundial Z

Esta cinta está basada en el exitoso libro de Max Brooks, cuenta una guerra donde los humanos luchan por sobrevivir ante oleadas de zombies, protagonizada por Brat Pitt y dirigida por Marc Foster, no espero la gran película, pero por lo menos que sea entretenida y llena de suspenso.

Iron Man 3

Sin duda no soy nada fan de las películas de Iron Man, no porque el súper héroe no me parezca entretenido, sino por la poca calidad de sus precuelas, ¿Qué espero de esta cinta? Nada de la historia, lo que me podría llamar la atención, es que seguramente aparecerá algo relacionado con Avengers 2.

Carrie

Basada en el gran libro de Stephen King del mismo nombre, este es un remake de la cinta del año 1976, por lo que seguramente tendremos las obligadas comparaciones con la cinta original y por supuesto con el libro, por lo que Kimberly Peirce (Director) no la tiene nada fácil.

Pacific Rim

Es una especie de Evangelion pero gringo, la verdad es que no espero mucho de la cinta, aunque tiene cosas a favor, como el director jalisciense Guillermo del Toro y buenos efectos visuales.

Oz, un mundo de fantasía

Disney continua explotando los libros clásicos, en esta ocasión le toca destrozar el clásico “El maravilloso mago de Oz” de L. Frank Baism. Si no será buena ¿por qué verla? Sencillo, por la fotografía, seguramente le pasara lo mismo que al cuento de Alicia, lo visual es lo único rescatable.

Oblivion

Esta cinta está basada en la novela gráfica del autor Joseph Bahran, algo curioso es que el mismo autor es el director, por lo que podemos esperar una película muy apegada a la premisa original, el protagonista es Tom Cruise, aunque no es totalmente de mi gusto igual pasa. La cinta trata sobre un mundo post apocalíptico en un futuro lejano, lo que más me gusto del  tráiler fue el diseño industrial y de interfaces futurista y minimalista, me dio cierto aire a Wall-E de Disney.

After Earth

Siguiendo con las cintas posta apocalípticas y futuristas llega After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, el argumento de la cinta es que un padre e hijo sobreviven a un accidente en una nave espacial, esta aterriza (por decir así) en la tierra, después del descenso el padre es secuestrado y su hijo trata de encontrarlo en una tierra hostil y sin humanos.

Cloud Atlas

Dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix) en colaboración con Tom Tykwer, esta película cuenta seis historias que se entrelazan, lo curioso es que las historias se llevan a cabo en distintas épocas de tiempo, aunque no es cien por cien apegada al guion, me llama mucho la atención aunque no soy fan de este tipo de narración.

Rurouni Kenshin

También conocido como Samurái X, si bien esta película ya se estrenó en Japón el pasado año, en América latina aún no ha tenido distribución, esta película es el Live Action de la novela de Nobuhiro Watsuki, que también ha hecho aparición en el mundo del anime de la mano de Kazuhiro Furuhashi, ambientada en la era Meiji, y basada en la historia de Kawakami Gensai. En Japón fue bien recibida y ya hay confirmación de que la veremos en América, habrá que esperar.

Star trek into Darkness

Esta es la duodecima cinta de la popular franquicia y es secuela directa de Star Trek del 2009, el argumento es que la Flota estelar ha sido atacada y por lo tanto el planeta se ha sumergido en el caos, y es cuando la tripulación del USS Enterprise se toma la responsabilidad de restablecer el orden.

Django Unchained

Un western dirigido por Quentin Tarantino, lo que podemos esperar es acción a la Kill Bill, seguro es que habrá acción frenética, una historia entretenida y algunas escenas medio gore.

Man of Steel

Dirigida por Zack Snyder, cuenta la historia de los origines de Superman, iniciando en Villa chica simplemente como Clark Kent, hasta el surgimiento de su alter ego  Superman, algo importante de esta cinta, es que da pie a la Liga de la Justicia a estrenarse en 2015, se rumora que Batman hará su aparición el próximo año o finales de 2015, en lo personal este súper héroe no me gusta mucho, pero la Liga de la Justicia si, por lo que ver como que tomare esta película como precuela de la cinta a estrenarse en 2015.

Kick Ass 2

Basada en el comic de nombre Kick Ass y secuela directa de la primer cinta, la cinta se sitúa un año después de los sucesos del primer largometraje y se centra en el surgimiento de los súper villanos, este es sin duda un most para cualquier fan de los comics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: