it-eso-stephen-king

Hacía mucho que no leo algo de Stephen King, si bien es uno de mis autores favoritos, no es de los más recurridos a la hora de seleccionar un libro ¿Cómo es posible? En realidad es muy sencillo, juega fácilmente con mi salud mental.

El primer libro que leí de su autoría fue “It”, en realidad fue un error, ya que a mis 12 o 13 años no debí leer semejante obra, en buena parte porque desde que tengo uso de razón padezco en moderada medida de Coulrofobia o fobia a los payasos, supongo que es el mismo sentimiento que tiene alguien que ve “The birds” y sufre de Ornitofobia.

El libro es de espeluznante prosa y desquiciadamente descriptivo, como Stephen King suele escribir, en cuanto a la calidad del libro es indiscutible, no por nada se hizo una gran película del mismo nombre, esta fue protagonizada por el genial Tim Curry, la caracterización fue muy similar a lo que mi imaginación había maquilado para mí, en gran medida es que el autor es muy descriptivo, por lo que podría asegurar que casi todas las personas que leyeron el libro y posteriormente vieron la película, quedaron maravillados ante el semblante tan símil a lo que su imaginación les dibujo.

-Aquí todos flotan

Una  noche oscura y fría, apenas un pequeño destello de luz, suficiente para leer, comienzo a embarcarme en lo que seguramente será una tortuosa experiencia, comienzo a leer It de nuevo, no pude evitar que mis brazos se erizaran al escuchar su célebre frase “Aquí todos flotan George”…

Al tiempo que escribo este artículo no he terminado de leer el libro por segunda ocasión, también he de admitir que no pude ver la película completa sino hasta la edad de 19 o 20 años, si se van a embarcar en esta experiencia tengan en cuenta dos cosas.

  • El libro ya tiene sus años, se publicó en 1986 y la cinta en 1990, por lo que tienen que tener en cuenta que era una época un poco más inocente.
  • Si bien el libro es explicito, nunca raya en lo vulgar, pero no es para menores de edad.

La rica lectura, los escenarios increíblemente descritos y Eso, hacen de esta pesadilla tan vivida, tan palpable y desquiciada que sin duda deben leer y ver.

Te prometo que después de It, no volverás a ver a un payaso igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: