Esta vez les traigo unas reseñas interesantes del cine de terror de vampiros solo haré algunas menciones pasadas  las cuales fueron grandes iconos del cine a mi parecer, claro esta  solo se mencionaran algunas  ya que hay muchas películas de este genero,  aunque  no todas son buenas y como son bastantes, solo tomare las mas icónicas, claro que encontraremos diferentes  opiniones sobre estas  películas.

NOSFERATU, DE F.W. MURNAU (1922)

Adaptación: Texto de Bram Stoker (Drácula), al que sus creadores modificaron tanto el título como el nombre propio de sus personajes.

Nosfertau: Max Schreck encarnó al primer, e impresionante, vampiro de la historia del cine en esta película muda.

Otras versiones: Werner Herzog (Nosferatu, con Klaus Kinski), y en 1988, una producción italiana dirigida por Augusto Caminito y protagonizada también por Klaus Kinski (Nosferatu en Venecia).

Mencionaremos  los homenajes que se le hicieron  a esta cinta. En 1979, Werner Herzog dirigió una revisión de “Nosferatu, el vampiro”, Nosferatu, el vampiro de la noche. el Nosferatu de Herzog fue un éxito de crítica y es considerado un sentido homenaje a la película original de Murnau, con Klaus Kinski en el papel principal, acompañado de Isabelle Adjani y Bruno Ganz.

En el año 2000 se rodó “La sombra del vampiro”, que es una historia ficticia sobre el rodaje de la versión muda de Nosferatu. Protagonizada por John Malkovich y Willem Dafoe,

De esta cinta hubo pocas copias, ya que un tribunal ordeno su destrucción, claro esta, que las copias que no fueron destruidas, estas fueron resguardadas hasta que murió la viuda de Bram Stoker. Muchos dirán,  ¿Qué tenía de espectacular esta cinta muda y a blanco y negro? Es muy buena, sus actuaciones son espectaculares y claro, en su tiempo aunque fue una películas de bajo presupuesto, fue esplendida, ya que resalto  mucho los personajes y eso muy común en las películas mudas, el director llevo a un nivel más alto haciendo y creando así ciertas características de los vampiros, que aun hoy en día  aun seguimos viendo.

Esta película no es para contarse sino para verse.

DRÁCULA, DE TOD BROWNING (1931) 

La puesta en escena del primero de los monstruos clásicos de la Universal, se convirtió en el referente moderno del Conde de Transilvania, obviando por completo la creación de Murnau.,

Interpreto: Bela Lugosi que la elección de Browning tras la muerte de la estrella del cine mudo Lon Chaney. Helen Chandler, Dwight Frye, Edward Van Sloan

Tras el éxito de esta película, la Universal produjo una versión en español rodada en México.

El film puede considerarse una precuela de la historia de la novela y tiene una secuela: La hija de Drácula (1936). Ese mismo año, además, se estrenó otra película sobre el conde, la versión europea: Drácula.

Que les  puedo decir de la historia es  demasiado similar al libro de Drácula de Bram Stoker y es buena no crean que me gusta al mil pero si es gran icono y  por eso le hago mención, abra quien diga  lo contrario y es respetable. Muchos dirán  que por que no se le consideró una adaptación del libro de Bram Stoker bueno es fácil por la falta de personajes y poco apego(falta de seguimiento al libro y sus escenas) a la historia pero es buena véanla.

DRÁCULA, DE BRAM STOKE (Bram Stoker’s Dracula) 1992

Dirigida: Francis Ford Coppola

Protagonizada: Gary Oldman y Keanu Reeves.

Producida: Columbia Pictures.

Basada en la novela  de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart

Nominaciones: 4 nominaciones a los Oscar de 1993, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

Reparto: Conde Drácula, (Gary Oldman) Jonathan Harker (Keanu Reeves), Van Helsing (Anthony Hopkins), Mina Harker (Winona Ryder)

Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola.

Que les puedo decir es una viva imagen de libro tendrían que leerlo para percatarse de eso y como mencionamos mucho el libro aquí los datos e el:

LIBRO ALGUNAS DE SUS PORTADAS DESDE LA PRIMERA  EDICIÓN

Autor :Bram Stoker

Género: Terror, gótico

Idioma: Inglès

Ciudad; Londres

Fecha de publicación: 1897

Que les puedo decir del libro más que lo lean   ya que es estupendo.

Recuerden que  estas películas son algunas de muchas  mas, las cuales hare mención en  próximas reseñas.

Anuncios

Comentarios en: "PELICULAS ÉPICAS DE TERROR SOBRE VAMPIROS" (2)

  1. […] 5. Películas épicas de terror sobre vampiros (leer el post) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: